En cualquier compañía, el crecimiento y las ganancias son dos objetivos primordiales. Cada función en la compañía de alguna manera contribuye al esfuerzo de alcanzar estas metas, algunas funciones requieren obligaciones mas duras que otras. Los contables tienen una de las funciones más centradas en el crecimiento y las ganancias de la compañía. Las personas en esta posición, también conocidos como contables gerenciales, tienen diferentes obligaciones para ayudar a que la compañía tome decisiones internas que permitan la productividad y el crecimiento.

Análisis de gastos e ingresos

Los ingresos es el dinero que una empresa gana. En otras palabras, los ingresos son las ganancias de la empresa. Los gastos, por otro lado, son lo que la hace permanecer operativa. Los gastos de una empresa pueden incluir los salarios y beneficios de los empleados, las rentas o los pagos de hipoteca de su ubicación y los gastos que conlleva la manufacturación, el embalaje, el marketing y la distribución del producto.

La productividad es una simple formula: reducir los gastos y aumentar los ingresos. Tener cifras exactas de los gastos e ingresos es complicado, y trabajar con datos financieros brutos para encontrar cifras útiles es un proceso que lleva mucho tiempo. Calcular la productividad basada en estas cifras requiere que el contable trabaje cerca del equipo contable financiero de la compañía para manejar las finanzas diarias de la compañía.

Creación de presupuesto y pronósticos de ideas para el crecimiento

Una vez que el contable administrativo tiene los datos financieros sobre los gastos e ingresos de la compañía, se pueden seguir unos presupuestos reales para proyectos específicos y operaciones sin la compañía. Estos presupuestos son la base para una productividad a largo plazo y un crecimiento estimado, a veces producir ideas fuera de la contabilidad puede implementar para promover un crecimiento continuo y sostenible y una mayor rentabilidad. Estos pronósticos son mas detallados que los producidos por el contable financiero, los cuales son pronósticos generales. Los pronósticos que produce un contable gerencial, por el contrario, pueden desglosarse por departamento, línea de productos o segmento de mercado.

Proporcionar información financiera para dirigir las decisiones de la compañía

Los contables aconsejan a los que toman decisiones, los cuales implementan cambios en la compañía teniendo en cuenta estos consejos. A veces, los análisis de los contables gerentes conducen a datos y números sin procesar. Un contable tiene que hablar dos lenguas, la jerga contable y el dialecto administrativo. En esta función, el contable traduce los datos en consejos procesables. El contable también es un enlace entre la empresa y los inversores, accionistas y otras fuentes externas. El rol de la contabilidad gerencial realmente se basa en ayudar al equipo de alta gerencia de una empresa a llevar a la empresa en rentables y favorables direcciones, proporcionando información financiera clave.

Si necesitas ayuda para la contabilidad de tu empresa y para tomar decisiones de futuro, no dudes en contactar con nosotros.

“Fuente: https://bizfluent.com/about-6642170-role-accounting-management-decision-making.html

SOLICITA REUNIÓN GRATIS